Chetumal.- La Coordinación de Protección Civil del Municipio Othón P. Blanco, atiende los rezagos en materia de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de drenaje pluvial ante la presente temporada de lluvias, como han sido las indicaciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Y es que, ante las adversidades del clima, la prevención es la mejor de las medidas, se atiende el mantenimiento de los sistemas de aguas pluviales y desagües, a fin de que impacten con la menor afectación posible a la población en la capital del estado.

Al respecto, Pedro Santos Chuc, titular de Protección Civil Municipal, destacó las labores de las brigadas de “Operación Tormenta” que atienden de manera prioritaria los temas de escurrimientos de aguas pluviales a través de la limpieza, desazolve, poda y deshierbe en puntos problemáticos de Chetumal.

Informó que los trabajos, independientemente de las lluvias de la presente semana, iniciaron desde el primer día de este gobierno con la atención de los 6 drenes de la ciudad, algunos de ellos como el de la avenida Rafael E. Melgar y Boulevard Bahía; la Fuente del Pescador; y el Monumento al Manatí, entre otros.

Con el apoyo de las brigadas de la “Operación Tormenta”, también se acelera el tránsito de los deslizamientos de agua con la limpieza de residuos sólidos como envases de refrescos, de hojarasca, envolturas y lo que arrastre el agua hacia los puntos de desagüe como alcantarillas y pozos de absorción.

La prioridad de la brigada, es el desazolvar y limpiar los drenes obstruidos por lodo y maleza para permitir que esas zonas no se inunden ya que al mismo tiempo, se trabaja en 13 puntos críticos de desagüe en la ciudad que provienen de la parte alta de las colonias populares y desembocan en la bahía de la capital del estado.

Deja un comentario