Chetumal. – Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa 2024, planteles educativos deberán de ser vigilados por autoridades y padres de familia para que no se den robos dentro de las escuelas, exhortó el director del Instituto de Infraestructura Educativa (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz.
Reconoció que en lo que va del ciclo escolar 2023-2024, durante los periodos de descanso obligatorio estipulado en el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP), se registran pocos reportes de hurtos dentro de las escuelas.
Pero no se debe de bajar la guardia durante el próximo periodo vacacional, que esta vez pertenece a la Semana Santa, el cual inicia el lunes 25 de marzo y concluye el viernes 5 de abril del 2024, por lo que este viernes 22 es el último día de clases.
Lara Díaz hizo un llamado para que, al igual que en el ciclo de descanso próximo pasado de invierno, los padres de familia se organicen con las autoridades para vigilar las escuelas durante las dos semanas que tendrá el periodo de asueto de Semana Santa.
Reconoció que la coordinación que ha habido entre los padres de familia como de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, han traído buenos resultados y se debe de seguir en ese sentido.
Dijo que con este trabajo coordinado se evita que las escuelas sean víctimas de vandalismos de parte de maleantes como sucedió durante el periodo de la pandemia del Covid-19.