Por: Jesús Amador

Chetumal.- Conscientes que el tiempo apremia, desde ahora los cuatro aspirantes a obtener la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo aprovechan al máximo cualquier oportunidad para hacer proselitismo.

La noche de ayer viernes, la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, vino a Chetumal a la toma de protesta de Elibenia Pineda Aguilar como presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Quintana Roo (CCME).

Hoy sábado, la senadora Marybel Villegas Canché, también anduvo en Chetumal y aprovechó la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes para interactuar con sus seguidores.

Igual hoy sábado, pero en Playa del Carmen, el senador, José Luis Pech Varguez, sustuvo varias reuniones con sus simpatizantes.

Mientras el diputado federal, Luis Alegre, continúa recorriendo el corredor de la Rivera Maya cumpliendo con la encomienda del tren maya endosada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hasta cierto punto resulta obvio que desde ahora los «cuatro fantásticos» aceleren el ritmo, porque estamos a escasos 8 meses de conocer al candidato (a) morenista, quien de entrada parte como el gran favorito (a) para ocupar la silla que dejará vacante Carlos Joaquín en septiembre del 2022.

¿Será que los «cuatro fantásticos» traigan el power económico, físico y emocional para aguantar la travesía, o en los próximos meses veremos que decline o se sumen a un «gran proyecto?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario