Chetumal. De manera conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) aprobó proyectos por más de 90 millones de pesos que serán aportados por el Estado y la Federación, para realizar obras de agua potable, drenaje y saneamiento, principalmente en Othón P. Blanco, Bacalar y Tulum.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que se lograron recursos dentro de programas federales, para obras que se realizarán en la capital del Estado, como será la rehabilitación de infraestructura electromecánica en los cárcamos de bombeo de González Ortega y Ucum para la conducción de agua potable hasta Chetumal.

Asimismo, la rehabilitación de infraestructura electromecánica en cárcamos de los sectores Insurgentes, Bachilleres, Aeropuerto, Solidaridad, Arboledas y Calderitas en la ciudad; la interconexión final de la línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas; la sectorización de la red de distribución de agua en el sector arboledas; además de acciones de sustitución de equipos del sistema de drenaje sanitario en diversas zonas y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Centenario.

Dijo, que también está contemplada la terminación del acueducto y la sustitución de equipos en el sistema de vacío y planta de tratamiento de aguas residuales de Mahahual; la ampliación del drenaje sanitario de Bacalar en su cuarta etapa, y la construcción de un tanque de almacenamiento y regulación para el abastecimiento de agua potable al sector centro de la ciudad de Tulum; entre otras.

Gerardo Mora reconoció el esfuerzo del director de la Conagua en Quintana Roo, José Luis Blanco Pajón; a pesar de la deuda heredada de la administración pasada, gestionó estos recursos para seguir avanzando y corregir el rumbo para rescatar a la CAPA.

Deja un comentario