Chetumal.- Las 28 playas públicas en el estado han sido certificadas por la Cofepris para la temporada de verano, sin embargo tendrán que respetarse las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios de COVID-19.

Miguel Pino Murillo, director de Cofepris en la entidad, señaló que previo al inicio del período vacacional y la llegada de visitantes nacionales y extranjeros han realizado acciones de supervisión en las playas públicas y certificado que son seguras para el uso de humanos.

Pero en cuanto a las medidas sanitarias, se mantiene supervisión con la ayuda de las autoridades federales y de los ayuntamientos para evitar proliferación de contagios, por lo que se recomienda reducir el consumo de alimentos así como de bebidas embriagantes, portar en lo más posible cubrebocas y la sana distancia.

Respecto a los balnearios privados o de hoteles, siguen con las revisiones y recomendaciones para evitar que no excedan los aforos permitidos y que cumplan con las medidas sanitarias implementadas y que los horarios sean respetados, tal es el caso del cierre en la zona Norte hasta las 11 de la noche y en la parte Sur a las 24 horas.

Deja un comentario