Por: Jesús Amador

Cancún.- Con la ponencia de más de 300 especialistas de 20 países, la mañana de hoy comenzó en esta ciudad la XV Cumbre mundial de comunicación política, misma que concluirá la tarde-noche del viernes próximo.

El presidente de la cumbre, el argentino e «hincha» del Boca Junior, Daniel Ivoskus, subrayó que esta justa rompió el número de asistentes registrados con anterioridad. «Hasta ahora tenemos registrado 3 mil 427 asistentes y millones de personas en el mundo la están viendo a través de redes sociales #cumbrecancun», comentó.

Mientras el organizador de la misma, Filiberto Martínez Méndez, expresó su beneplácito porque después de mucho trabajo previo, hoy se lleva a cabo semejante evento con el cual se promociona aún más el nombre de Cancún y Quintana Roo en el mundo.

El conferencista Antonio Sola abrió la XV cumbre con «Primavera en Latinoamerica», una ponencia donde expone y narra los últimos acontecimientos sociales que se viven en Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina y otras naciones donde el clamor social ha rebasado el actuar de los gobiernos.

El colombiano, Augusto Reyes resaltó que la simulación es el peor mal que se encuentra en las campañas y enfatizó que para ganar una campaña, además del proselitismo, es la pasión con la que se desempeña

-La comunicación política es hablar menos y escuchar más. La gente clama a los políticos que escuchen sus problemas y sus anhelos-, comentó.

El argentino Diego Panigo subrayó que el ganar una elección no es cuestión de azar, sino el resultado de una acción planeada.

Además de los arriba mencionados, en la mañana tambien expusieron: Carlos Pacheco; Luis Duque y Gabriela López, entre otros.

Deja un comentario