Xalapa.- Por carecer de interés jurídico hacia sus promoventes y no haya pruebas para sustentar los señalamientos, la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia emitida por el Teqroo que desechó la impugnación en contra del triunfo de Yensunni Martínez a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, por lo que queda firme en el cargo.

En los próximos días, la alcaldesa electa asumirá el cargo juntos con quienes integrarán el cabildo de Othón P. Blanco, tanto de su planilla como por quienes ingresaron por la vía de representación proporcional.

Con esta determinación de la sala regional del TEPJF, que confirma la sentencia del organismo jurisdiccional local, quien días antes había desechado diversos juicios ciudadanos promovidos y que buscaban desacreditar e impugnar la entrega de la constancia de ganadora en la pasada elección por la presidencia municipal de Othón P. Blanco a Yensunni Martínez.

Entre otros recursos presentados en su momento por los actores que impugnaron la elección, fue señalar que la ahora presidenta electa no solicitó licencia en tiempo y forma para separarse del cargo de síndica municipal y por ende era inelegible, señalamientos que no pudieron sostener con pruebas por lo que fueron desechados.

Deja un comentario