Mahahual.- Con una inversión superior a los 9 mdp, hace unos minutos la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, dio el banderazo de inicio de obras en la comunidad pesquera de Xcalak y la alcaldía de Mahahual, respectivamente.

Primero, realizó el banderazo del inicio de la construcción de un espacio Multideportivo en la comunidad de Xcalak, con una inversión de un millón 998 mil pesos.

«Esta obra es en atención a una petición de ustedes, ahora tendrán un espacio donde puedan practicar distintos tipos de deportes y recreación para chicos y grandes. Me da mucho gusto volver a esta comunidad, a la cual he estado visitando muy seguido, pero siempre trayendo buenas noticias», expresó.

Explicó que la obra constará con una construcción de 633 metros cuadrados, en los que se planea tener espacios adecuados para la práctica de futbol, basquetbol, volibol, entre otros; agregó que se realizará con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022 y beneficiará a más de 400 personas.

Seguidamente, en su visita por el polo turístico de Mahahual, dio inicio a las obras de pavimentación de calles de la localidad, con una inversión de más de siete millones de pesos, beneficiando a dos mil 636 personas.

Explicó que la obra constará de 14 mil 630 metros cuadrados de construcción, la cual deberá quedar terminada en un plazo de dos meses, atendiendo la mayor cantidad de calles de la colonia denominada “Kilómetro 55”.

Finalmente, señaló que poco a poco se cumple con el compromiso de hacer brillar a Othón P. Blanco, con servicios públicos como lo merecen y obras bien hechas que respondan a las necesidades de la ciudadanía, para así avanzar a pasos firmes con la construcción del municipio que todas y todos queremos.

Asistieron a la gira con la presidenta, la Síndico, Alejandra del Ángel Carmona; las regidoras Cindy Livier Yah May y Mariana Baeza Ku; los regidores Santiago Aja Vaca, Saulo Aguilar Bernés; el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez; y el oficial mayor del Ayuntamiento, Javier Regalado Hendricks.

Deja un comentario