* Los quintanarroenses cosecharon 2 medallas de oro, una de plata y tres de bronce
Chetumal.- Isabel Paniza y Cristo Romero le dieron a Quintana Roo dos medallas de oro en la segunda jornada de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de natación.
La alberca Olímpica de Cancún vibró con la cosecha quintanarroense al sumar además una medalla de plata y tres de bronce, para totalizar seis en la segunda jornada de la competencia.
Quintana Roo extendió su dominio en la modalidad de los 50 metros dorso categoría 17-18 años femenil con el triunfo Isabel Paniza Fuentes que consiguió de esta manera su segunda medalla en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con tiempo de 30 segundos con 55 centésimas la medalla de plata fue para Andrea Mariscal de Guanajuato y el bronce para Alejandra Zaragoza de San Luis Potosí.
La segunda medalla de oro para Quintana Roo llegó con Cristo Romero del Valle en los 50 metros dorso categoría 13 a 14 años de edad con tiempo de 29 segundos con 3 centésimas, la medalla de plata fue para Rodrigo Bermúdez de Aguascalientes y el bronce para Eduardo Pardo de Guanajuato.
La medalla de plata para Quintana Roo fue con Sebastián Jasso Plata en los 100 metros dorso categoría 15-16 años de edad, la medalla de oro fue para Maximiliano Vega de Baja California y el bronce para Guillermo Zepeda de San Luis Potosí.
Las medallas de bronce para Quintana Roo fueron con Nicolás para en la categoría 13-14 años de edad en 100 metros pecho, la plata para Natanael Ochoa del Estado de México, y la medalla de oro para Tomoty Nozaki la Ciudad de México
Diego Duarte Sulbaran ganó para Quintana Roo, la medalla de bronce en la categoría 17 a 18 años de edad en 100 metros pecho, la medalla de plata para Jorge Cárdenas de Jalisco y la medalla de oro para Andrés Puente del Estado de México.
La tercera medalla de bronce para Quintana Roo fue a cargo de Andrés Dupont Cabrera en la categoría 15-16 años de edad 50 metros dorso, la medalla de plata para Mariano jJasso Escoto de Morelos y la medalla de oro para Diego Camacho de Baja California que también impuso récord extraoficial para México.