Por: Joel ZAMORA

CHETUMAL, 1 de octubre.- Un delincuente intentó extorsionar a una mujer y le exigió la cantidad de 50 mil pesos, asegurando que tenía secuestrada a su hija de 15 años de edad. La joven fue localizada y entregada a sus familiares; ella desconocía lo que había ocurrido.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando las corporaciones recibieron instrucciones para atender el caso en un domicilio de la calle calle Emilio Portes Gil con Francisco Vélez, en la colonia Forjadores.

La policía informó que al arribar al domicilio se entrevistaron con Ilda Pérez T., de 55 años de edad.

Ella se encontraba alterada, afirmando que momentos antes había recibido la llamada de un delincuente.

Explicó que el sujeto que se comunicó a su número de teléfono le aseguró que tenía secuestrada a su hija y exigió la cantidad de 50 mil pesos para liberarla.

En ese momento dijo que cortó la llamada y se comunicó inmediatamente al número de emergencias para pedir ayuda de la policía.

Debido a esto, los agentes corroboraron toda información necesaria y se trasladaron al Colegio de Bachilleres Uno, donde localizaron a la menor E. P. P., de 15 años de edad.

Dada la situación, la joven tuvo que ser resguardada y entregada a sus familiares. Ella se encontraba bien, desconocía lo que había ocurrido y fue orientada acerca de las situaciones de riesgo.

Por su parte, la madre de la joven fue invitada a interponer una denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público.