Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) lleva acabo los estudios técnicos para la demolición del tanque elevado de Escuela Secundaria Técnica Pesquera Número 7 “Primero de Junio” de Puerto Morelos, el cual, ya representa un riesgo para maestros y alumnos.

En este sentido, el titular del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera, señaló que tras visita técnica del personal de los laboratorios técnicos de la Secretaria de la Contraloría (Secoes) y de expertos del Instituto Tecnológico de Chetumal, (ITCH); se determinó que este equipamiento tendrá que ser demolido.

“Nos solicitaron inspeccionar el tanque elevado de esta escuela, ya se hicieron pruebas con el laboratorio móvil de la Secretaría de la Contraloría y ahora le pedimos al personal del Tecnológico de Chetumal, nos diera un diagnóstico sobre el estado de guarda esta estructura”, comentó.

Explicó que trás estos estudios se tomó la determinación que el tanque elevado tiene que ser demolido a la brevedad posible para seguridad del personal que labora en esta escuela técnica pesquera.

-Debido al deterioro que presenta, ya no es posible darle un mantenimiento y garantizar la seguridad de los estudiantes-, resaltó.

Así mismo, informó que se analiza un edificio que presenta deterioro, éste pudiera quedar en funcionamiento al dársele el mantenimiento adecuado y seguir en servicio por algunos años más.

Indicó que el costo de los trabajos de demolición del tanque elevado y mantenimiento del edificio dependerá de los estudios que se están realizando por parte de la Secretaría de la Contraloría y del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Dijo que con estos estudios que hoy hacen, la siguiente administración estatal tendrá a la mano los resultados técnicos para llevar a cabo las mejoras a esta escuela.

Por último, el entrevistado recordó que al inicio de esta administración del cambio, en esta escuela técnica se demolió dos edificios que representaban un peligro y se dio mantenimiento a varios que estaban afectados por el salitre, ya que la escuela está a pocos metros del mar Caribe.

Deja un comentario