CANCUN, 28 de septiembre: Al rendir el primer informe de actividades como integrante de la LVIII Legislatura de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ivanova Pool Pech, enfatizó con firmeza: «En mi tienen una aliada y créanme, no los voy a defraudar».

En un salón repleto en el Oasis Smart, en un evento al que asistiò como invitado especial el gobernador Carlos Joaquín González, le legisladora dijo que como la mayoría de los ciudadanos, se une a la esperanza de la gente para que la gente del cambio trabaje a favor de la gente, por un Quintana Roo sin corrupción, con transparencia, con justicia y apego a la ley, con libertad de expresión sin tener como respuesta la represión, como acostumbraba el gobierno estatal anterior «y eso se tiene que escuchar lejos, en todo Quintana Roo».

Reiteró su compromiso de impulsar todas las iniciativas del gobernador, Carlos Joaquín Gonzàlez, que sean en beneficio de la sociedad. «En mí tienen una aliada incondicional. Créanme, no los voy a defraudar», aseguró y enseguida apuntó que frente a los recortes presupuestales que plantea el gobierno federal, vigilara que se incrementen los recursos para los grupos más vulnerables de Quintana Roo, especialmente para el campo, infraestructura y apoyo social.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal detalló las propuestas que presentó sobre temas relacionados con la salud, el agua, el cuidado del medio ambiente, sancionar a las empresas que incurran en simulaciones para no cumplir con sus obligaciones para con sus trabajadores, así como las iniciativas que promovió, como fortalecer la nutrición y abatir el consumo de alimentos chatarra.

Incluso adelantó que respaldará la propuesta de la fracción parlamentaria del Sol Azteca de aumentar un peso a las bebidas azucaradas.

En material electoral, continuó, ha postulado que los aspirantes a cargos populares que violenten la ley sean sancionados con la pérdida de su registro e impedidos de participar en la elección próxima inmediata; la creación de una Comisión Vigilante del uso de recursos públicos en los procesos electorales y procurar la reducción de gasto en imagen de funcionarios públicos.

De la misma manera, señaló una fuerte actividad mediante la promoción de puntos de acuerdo para atender asuntos de urgencia, como emitir una alerta de género en Quintana Roo; llamar a comparecer a los titulares de Profepa, Semarnat y Fonatur por el daño ambiental provocado en el Malecón Tajamar Cancún; alzar la voz ante el paquete de impunidad para el exgobernador Roberto Borge y frenar el endeudamiento público del municipio de Solidaridad.

Deja un comentario