Por: Jesús Amador

Chetumal.- Aún cuando el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha insistido que los programas sociales no deben ser manipulados con fines partidistas, en Quintana Roo, William Jiménez Miguel (persona muy cercana al titular de la Secretaría del Bienestar, Arturo Abreu), hace lo contrario con tal de ascender en su carrera política.

Como se puede escuchar en el audio que acompaña la presente entrega periodística, un integrante de la «banda del Chaleco» del II distrito, argumenta cómo Jiménez Miguel anda ofreciendo dádivas o «comprando» conciencias para ser Consejero de Morena, primer paso que deben alcanzar quienes pretendan dirigir los destinos del partido guinda en Quintana Roo.

Cabe señalar que en el pasado proceso electoral, William Jiménez coordinó la estructura de promoción del voto a lo largo y ancho de Quintana Roo, él movió al enorme ejército de hombres y mujeres de Chaleco guinda.

¿Será que William Jiménez cuente con la «bendición» de Don Arturo Abreu (amigo de AMLO) para alcanzar la dirigencia estatal de Morena? Podría ser o pensar de esa manera, máxime si tomamos en cuenta que desde el 2018 el multicitado personaje ha sido el «brazo derecho» del tabasqueño para elaborar las listas de los beneficiados de los diversos programas sociales implementados por AMLO.

De ser cierto ambas cosas, el pedir el voto a cambio de apoyos sociales y ser «apadrinado» por Don Arturo, se estaría fallando a la doctrina lopezobradorista y dando pie para que los opositores critiquen, justificadamente, el accionar de la Cuarta Transformación (4T)

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario