Playa del Carmen.- Karate Combat, una de las promotoras más grandes en el mundo del deporte profesional presentó de forma espectacular una extraordinaria función la noche de ayer en el parque “Fundadores”.
El duelo estelar terminó de manera inesperada luego que el brasileño Antonio Arroyo festejaba y ponia de cabeza a la afición al vencer al estadounidense Samuel Alvey; triunfo que fue invalidado luego de analizar los videos, determinó que hubo un cabezaso que provocó el nocaut, siendo Asim Zaidi, el president de la organización quien declaró que el combate es suspendido, prolongando la rivalidad entre estos peleadores que pretenden el titulo mundial de peso Pesado.
En la pelea coestelar, resultó ser una de las más peruano aplaudidas de la noche en la cual el peruano Jesús López se impuso al mexicano Jose Alberto Quiñonez; el dominio fue evidente desde los primeros momentos transformando en aplausos el reconocimiento de la afición playense y mexicana hacia su talento.
En otra buena contienda el brasileño Joilton “the brazilian Sub Zero” Luttetbach no tuvo problema alguno para salir con los brazos en alto, ante el azteca Morales; por su parte el brasileño Weber Almeida venció al mexicano Andre Rodriguez, en tanto el venezolano Omar Morales derrotó al peruano Antonio Molloy.
En gran combate la mexicana Fabiola Esquivel sucumbió ante el poder de la iraní Saba Nabavinejad; mientras que el finlandés Niko Korventaus se impuso al venezolano Jhonasky Sojo. En duelo entre mexicanos Lorenzo Treviño venció por decisión a Brandon Alcaraz y en el combate que abrió la función el estadounidense Gustavo Isaiah Viquez derrotó al chileno Joaquín Morales.
Como broche de oro a la espectacular noche de Karate Combat, se presentaron combates de Jiu-Jitsu con las victorias de Ethan Crelinstein, Gregor Gracie, y Gillian Robertson en femenil; mención especial se llevó él playense Ernesto Peña, quien recibió los elogios del mismo presidente Asim Zaidi, por su destacada actuación y cualidades.
Así fue la noche espectacular de Karate Combat que fue transmitida a todo el mundo a través de los canales oficiales de las artes marciales, las cuales colocsron a Playa del Carmen en la mira del turismo deportivo a nivel mundial.
Al termino de la velada Patricia Fajardo, presidenta de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing agradeció a Karatecombat por confiar esta gran producción en @gruposolen y montarla en forma exitosa en Playa del Carmen con el respaldando del @president.awesome Asim Zaidi por elegir a Quintana Roo y Playa del Carmen a nombre de México para hacer posible esta espectacular presentación y desde luego el apoyo de las autoridades locales para hacer realidad esta odisea deportiva en pro del deporte de Solidaridad.