Chetumal.- El abandono de la zona Sur de Quintana Roo y los cambios a los marcos legales para permitir la llegada de personas de otros estados para ocupar cargos públicos promovidos por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue duramente criticada por su antecesor el ex mandatario Mario Villanueva Madrid.

Tras finalizar la presentación de la agrupación «Frente Cívico Quintanarroense» donde forma parte el también ex gobernador, Jesús Martínez Ross, Mario Villanueva Madrid criticó fuertemente a Carlos Joaquín González por haber promovido desde el Ejecutivo modificaciones a la Constitución del Estado para permitir la llegada de personas de otras entidades a ocupar cargos públicos de alta relevancia.

Ejemplos de ello, está el fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales y la secretaría de Seguridad Pública ocupada en su momento por Jesús Alberto Capella Ibarra y ahora por Lucio Hernández; todos ellos entre otros traidos de otras latitudes y que a ojos de la sociedad no han cumplido en sus respectivos cargos.

Tal acción fue eliminar de la Constitución del Estado el requisito de 10 años de residencia para ocupar cargos en la administración pública de la entidad que en su momento fue avalada por la legislatura en turno y que ahora tras complicaciones y malos resultados ha generado malestar entre la población de todos los sectores.

Por ende llamó y brindó su apoyo mediante la llamada telefónica al frente integrado que rendía protesta de sus integrantes para que promuevan acciones y den seguimiento a la reforma que presentaron para retornar a 10 años el requisito de residencia en la entidad.

Además considero que Carlos Joaquín González es intolerante a la crítica y lo llamó a reflexionar sobre su último año de gobierno y al igual que a la actual legislatura, apoye la reforma y nuevamente que los cargos públicos sean ocupados por quintanarroenses por nacimiento y «adopción» que sean capaces para el beneficio de la entidad.

Deja un comentario