
Chetumal.- Aquí y en cualquier parte del mundo se entiende que sean los adversarios políticos quienes orquesten campañas sucias para derrocar o “tumbar” gobiernos, pero lo que estamos viendo en Othón P. Blanco es “canibalismo” puro y ajeno a los conceptos de unidad que pregona Morena a lo largo y ancho del país.
Resulta obvio que la campaña sucia que traen contra la Presidenta Municipal Yensunni Martínez es “fuego amigo”, patrocinada o intuida por algunos “barones” que apenas se dieron cuenta que no tendrán ninguna oportunidad para seguir disfrutando de las prebendas en el gobierno Marista.
¿A poco no entiende las indicaciones de la “22 de enero”? ¿No les queda claro que la viable reelección de Yensunni Martínez es un acuerdo consensuado por la cúpula guinda?
Para los políticos -no para los vividores de la política- tienen muy en claro que en todos los niveles (municipal, estatal y federal) que las indicaciones se cumplen. Nadie entra a política (los meten) y tampoco nadie se sale (los sacan).
Reitero, todos quienes se jacten de ser políticos y morenistas -no perredistas, porque esos están acostumbrados a pelearse entre sus “tribus” – deben leer y decifrar la lectura política que desde hace algunos días la bajaron del segundo piso del edificio de la 22 de enero.
¿A caso no escuchan los reiterados llamados tanto del presidente del Consejo Político Estatal (Jorge Sanén) como de la dirigente estatal (Johana Acosta) de preservar la unidad?.
Ojalá estos inconformes recapaciten y entiendan, así como lo que hizo Marybel Villegas en el 2018 y Marcelo Ebrard en el presente año, que por encima de ambiciosos personales se encuentra el proyecto de nación, y aquí en Quintana Roo el proyecto “marista”.
Tiempo al tiempo…