Chetumal.- Aun cuando reconoce que faltan muchas cosas por hacer, la presidenta municipal con licencia y candidata de la alianza guinda (Morena-PVEM-PT) en OPB, Yensunni Martínez, explicó a ciudadanos varias acciones realizadas en sus casi 3 años de administración, que permitieron “enderezar la nave” del gobierno capitalino, como: Estabilizar las finanzas de OPB, instalar 30 mil luminarias, comprar dos carros de bomberos y adquirir 15 camiones recolectores de basura.
“Vale la pena recordar cómo en el 2021 nos entregaron la administración de OPB, endeudado, sin dinero y con compromiso muy dificiles de resolver, pero poco a poco hemos solucionado problemas torales, y comenzamos a trabajar para cubrir los servicios públicos más apremiantes-, comentó.
Por primera vez -dijo-, OPB tienen finanzas sanas gracias a la austeridad, manejo trasparente de los recursos y combate frontal a la corrupción.
Estamos devolviendo el brillo a la capital y comunidades con la instalación de las primeras 30 mil luminarias.
Hemos creado espacios públicos dignos como el Parque Insurgentes, con la primera cancha pública y techada de fútbol rápido en todo el estado.
Adquirimos 15 camiones de basura y compraron con recursos propios los primeros dos camiones de bomberos.
“No hemos parado, estamos reparando y construyendo calles, dignificando espacios públicos, entre muchas otras acciones para lograr la transformación de Othón P. Blanco. Lo hemos sacado de ‘terapia intensiva’, ahora nos toca cuidarlo hasta que sane en su totalidad”, apuntó.