Chetumal.- La mañana de hoy, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, se reunió con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcció (CMIC) en Quintana Roo, con quienes se comprometió a trabajar de la mano.
Ante los empresarios de la construcción, reiteró el interés de la gobernadora Mara Lezama en apoyar a los constructores locales con la entrega de obras suficientes y generar, de esta manera, el desarrollo económico de cientos de familias que depende de esta actividad en los once municipios del estado.
Lara Díaz adelantó que este año 2024 será importante para los sectores productivos del estado, pues la gobernadora sigue con la inercia de su primer día de gobierno, haciendo las gestiones para que Quintana Roo tenga de las autoridades federales las inversiones que necesita.
«La instrucción de la gobernadora es apoyar a las industrias del Estado, pues con ello se garantiza que familias de trabajadores tengan lo necesario para mantener a sus miembros», comentó.
Reconoció que las obras que se han hecho de parte de los constructores locales, tienen la calidad y los estándares que piden las normas oficiales en la materia.
Por su parte, el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Quintana Roo (CMIC), Ulises Morales Estrada, agradeció las atenciones y reconoció a Mara como una aliada y gestora para que los sectores productivos de la entidad, tengan el apoyo en obras, como no se tenía en administraciones anteriores, en donde se favorecía a unos cuantos, amigos de las autoridades en función.