• La atención de la salud de la población es una prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín: Alejandra Aguirre

Cancún.- La atención de la salud de la población es una prioridad para el Gobernador Carlos Joaquín subrayó la Secretaria de Salud en el Estado Alejandra Aguirre Crespo al asistir a la inauguración de la «LXXII Convención General Anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas A.C.», que se realizará del 14 al 16 de julio en este polo de desarrollo turístico.

El Secretario de Salud Federal José Narro Robles inauguró esta convención en la que participan 500 personas de la industria farmacéutica del país, quienes abordarán los temas de comercialización en la creación de valor como fuente de diferenciación en la empresa, encuentro de negocios, hacia donde irá México, entendiendo el potencial comercial de crear, proteger y poseer tu propia marca, entre otros.

Durante la reunión Narro Robles dio a conocer los logros obtenidos en el país con la suma de esfuerzos del sector salud para disminuir la mortalidad materna e infantil y mencionó como ejemplo que en el año 1980 fallecieron 3 mil 375 menores de 5 años y en el año 2015 la cifra fue de 35 niños. Se ha logrado disminuir en 18 por ciento la razón de muerte materna y en 6 por ciento la mortalidad infantil, remarcó.

También indicó que actualmente en los cerca de 16 mil consultorios adjuntos a farmacias se brindan un millón de consultas anuales y en el sector salud diariamente se atiende a 1 millón de personas que acuden a los servicios de salud, lo cual es una muestra de que la población acude al médico.

En el evento estuvieron también el Presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) Gabriel Zavala Barrera, el Director de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) Manuel Cardón Zapata y el Comisionado federal de COFEPRIS Julio Sánchez y Tépoz, entre otras personalidades.

Deja un comentario