• En Xul-Ha con la suma de esfuerzos de la SESA, Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Comités de Salud, la Delegación Municipal y habitantes se recolectaron 10 toneladas

Xul-Ha.- Contra el dengue zika y chikungunya, la Secretaria de Salud en el Estao Alejandra Aguirre Crespo promueve la eliminación de criaderos de mosquitos como una de las principales estrategias de prevención con lo cual a la fecha en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se han recolectado 699 toneladas de objetos inservibles que el Aedes aegypti transmisor de estas enfermedades podía utilizar para su reproducción.

Tras señalar lo anterior, durante el banderazo de eliminación de criaderos de mosquitos en esta comunidad, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 Carolina Morelos Verdejo indicó que al acercar estos servicios la administración del Gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso de generar condiciones para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.

Así disminuimos la desigualdad social, trabajando juntos para dar solución a los rezagos en salud que afectan a la población subrayó Morelos Verdejo al mencionar que durante la jornada realizada en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Comités de Salud, la Delegación municipal y habitantes de esta comunidad se recolectaron 10 toneladas de objetos inservibles

«Sin criaderos no hay mosquitos, y sin mosquitos no hay dengue, zika, chikungunya ni paludismo», enfatizó la titular de la Jurisdicción Sanitaria 1 al pedir a la población a no bajar la guardia y continuar de manera permanente con la revisión, al menos 2 veces por semana, de sus patios y azoteas para ubicar y eliminar los potenciales sitios en los que se pueden reproducir los mosquitos Aedes aegypti y Anhópeles portadores de estos padecimientos.

Durante la jornada el personal de vectores se dio a la tarea de aplicar el rociado residual de manera extensiva en las viviendas así como operativos de termonebulización en casas, escuelas y puntos de concentración como iglesias y parques. En el evento estuvo presente también el Director de Salud el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Fidel Cabrera Olivera.

Deja un comentario