* El edil isleño resaltó que la salud es un compromiso en su gobierno, por lo cual durante el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama exhortó a la prevención y detección temprana.

ISLA MUJERES, 2 de octubre.- Al realizar el encendido de luces en el Palacio Municipal, con motivo del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, invitó a la ciudadanía a tener conciencia sobre la importancia de la revisión periódica como medida de prevención para la detección y atención oportuna de esta enfermedad.

«Hoy iluminamos de rosa el Palacio Municipal, como parte de nuestro compromiso a favor de la salud de la sociedad isleña y promover la cultura de la detección temprana del cáncer, padecimiento que afecta a miles de mujeres en todo el mundo», destacó el munícipe, en el marco de este evento realizado de manera coordinada entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por la señora Paola Orrico de Carrillo.

Carrillo Soberanis reiteró que su gobierno trabajará en la promoción e impulso de una estrategia integral diseñada para las mujeres isleñas, que tenga por objetivo reducir los riesgos del cáncer de mama y cervicouterino.

-El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en mujeres de entre 20 a 59 años en México y solo el 10 por ciento de los casos se detectan en la etapa temprana. En algunas ciudades de nuestra entidad se ha registrado un leve incremento sobre todo en mujeres de entre 20 a 30 años. Esta es una de las enfermedades más frecuentes en mujeres de todo el mundo -precisó el edil.

El presidente Juan Carrillo Soberanis, aseguró que el método preventivo más eficaz es la revisión periódica. En el caso de las mujeres mayores de 40 años deben realizarse la mastografía y ultrasonido y para aquellas menores a esa edad, en caso de tener familiares con antecedentes de cáncer de mama deberán acudir con su médico, ya que presentan mayores factores de riesgo.

-La salud de las mujeres así como de toda la población en general son de atención prioritaria, algo por lo que trabajaré incansablemente -aseguró el presidente municipal de Isla Mujeres.

Deja un comentario