Cancún.- Con una participación récord de 127 ajedrecistas se llevó a cabo el I Circuito de Ajedrez de Educación Superior «Ingrid Shadani Lazo Gómez», en donde compitieron alumnos de educación básica y el triunfador fue el representante de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), José Luis Couoh Cauich.

El evento fue organizado por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo y contó con la participación de 127 ajedrecistas de instituciones educativas tanto públicas como privadas de todos los niveles, desde básica hasta superior, cosechándose un gran éxito debido al entusiasmo que los jóvenes e incluso niños demostraron en la competencia.

Couoh Cauich de la Uqroo con un total de 70 puntos fue el ganador y se hizo acreedor a tres días y dos noches en reconocido hotel. El segundo lugar fue para Jorge Fernando Cano Cruz, del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), el cual obtuvo un total de 55 puntos y quien recibió una tableta electrónica y finalmente Julio Velázquez Monsreal, de la escuela secundaria privada incorporada «Hidalgo» también con 55 puntos, ganó el tercer lugar, recibiendo como premio una tableta electrónica.

Deja un comentario