Por : Jesús Amador
Chetumal.- Ante lo observando en los tres frentes, son pocas -por no decir nulas- las posibilidades que tiene la panista Mayuli Martínez Simón para repetir como senadora de la República.
Debe ser preocupante y quizá hasta demoledor, psicologicamente hablando, que en tu inicio de campaña, en la tierra donde supuestamente radica la fuerza de los partidos que la postulan (PAN-PRI), encabezar un evento deslucido y sin nada que presumir.
Reunir a un puñado de panista en Playa del Carmen debe preocupar y ocupar tanto a citada candidata como a las respectivas dirigencias, tomando en cuenta el demoledor paso que traen sus dos adversarios (MC y Morena con sus aliados).
Si lo que busca Mayuli era saciar su ego para ser candidata, ya lo consiguió. Pero no observamos por ninguna forma que pueda fortalecer la campaña de Xoxhilt Gálvez en Quintana Roo y catapultar la reelección de Lili Campos a la presidencia municipal de Solidaridad, como se auto vendió en las mesas de negociaciones.
Reitero, con todo el respeto que se merece citada política, no vemos forman que compita (no solo participar).
Solo bastan los primeros días de campaña proselitista para augurar que Mayuli no estará ni cerca de volver a ocupar la primera minoría como ocurrió en las elecciones del 2018.
Ante tal escenario, será que Mayuli se anime a terminar la contienda, o se “enfermera” para darle oportunidad para que ascienda alguien que cuando menos haga un decoroso papel.
Tiempo al tiempo…