Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama entregó la Medalla al Mérito Policial Quintana Roo 2023 a Teresa Antúnez e Isidro Uc Matos, por su destacada labor en favor de la ciudadanía quintanarroense, gracias al desempeño que han tenido durante sus labores.
En sesión solemne, Mara reconoció la valentía, el compromiso, pero sobre todo la voluntad de actuar de los elementos galardonados.
La Gobernadora añadió que para dignificar la labor policial se ha puesto en marcha una estrategia que fortalece las capacidades, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene como prioridad impulsar el desarrollo policial y tener una corporación más profesional, mejor preparado, bien equipada, para dar mejor atención a los ciudadanos.
Destacó que en este gobierno, humanista y progresista, de la transformación profunda, realiza todos los esfuerzos y trabaja todos los días para tener una corporación policiaca más profesional y, a partir de enero, la mejor pagada de todo México al servicio de la ciudadanía, de las personas, para contribuir a la paz y la tranquilidad.
Asimismo, Mara extendió el reconocimiento a todos los integrantes de las fuerzas de seguridad quienes, con disciplina, esfuerzo, profesionalismo, pero sobre todo la entrega con la que hacen su labor todos los días, “y han apoyado el nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana que este gobierno humanista y progresista ha incorporado para beneficio de las y los quintanarroenses”.
Después de escuchar la lectura del Decreto por el que se declara el Día del Policía de Quintana Roo y se instituye la medalla Al Mérito Policial de Quintana Roo a cargo de la diputada Mildred Ávila Vera, de entregar las medallas y escuchar las palabras de los policías galardonados, la gobernadora destacó el trabajo de cada uno de ellos, que con su trabajo demuestran que sí se puede.
En el mensaje de agradecimiento, la galardonada Teresa Antunez afirmó sentirse llena de orgullo al recibir este reconocimiento, “porque sé que no es solo mío, es de todos los hombres y mujeres policías que se esfuerzan día a día, que por hacer esta diferencia, por sembrar el cambio por el gran honor de servir a los quintanarroenses”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía: “El ser muy buenos ciudadanos está en nuestras manos, el criar buenos hijos, el practicar los valores y dar un buen ejemplo, esa debería de ser una de nuestras principales tareas. Todos pedimos siempre un cambio, pedimos vivir en un mundo mejor. ¡Seamos parte de este cambio, siendo ciudadanos de bien y construyamos la seguridad juntos!
Asistieron a esta ceremonia diputados constituyentes, dignatarios, generales y sacerdotes mayas, ex gobernadores, representantes de las fuerzas armadas, presidentes y presidentas municipales, representantes de los sectores social, público y privado.