
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Muy fuerte es el rumor que en el primer círculo de la dirigencia nacional de Morena analizan con seriedad “bajar” a Elda Xix Euan como candidata a diputada del II distrito electoral de Quintana Roo y subir a la hoy senadora con licencia, Marybel Villegas Canché.
Aun cuando hasta el día de hoy solo se trata de un rumor, no sería raro que en los próximos días sea una realidad, tomando en cuenta que Marybel Villegas mantiene activa su licencia a pesar de no resultar electa como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún).
En el ámbito quintanarroense no descartan tal rumor tomando en cuenta que Elda Xix no levanta en las últimas encuestas. Mientras entre los políticos admiten que tal sustitución podría darse por acuerdo de “alto nivel”.
Entonces podemos decir que lo expresado por Marybel Villegas en febrero pasado sigue en pie. En el sentido que pase lo que pase su nombre estaría en la boleta electoral del 2 de junio próximo?
Tiempo al tiempo…