Chetumal.- Un total de 35 mil 168 personas tomaron parte este día en el II Macro Simulacro Nacional en Quintana Roo, informó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

“Es muy importante que las ciudadanía tome conciencia que todos los días estamos expuestos a las emergencias, no somos una zona sísmica en el Estado, aunque en los últimos años se han percibido muy poco; pero en cualquier momento un incendio o explosión se puede presentar en casa o fuera de ella, por lo que es muy importante conocer los protocolos de actuación” dijo.

Vale recordar que hoy 19 de septiembre, se conmemora el 36 aniversario del sismo de 1985 de la capital del país, donde más de 10 mil personas perdieron la vida y también recordamos a las víctimas del 2017. “Hoy las imágenes de ese día regresan a la mente, recordándonos que la naturaleza se puede hacer presente en cualquier momento y generar mucho daño a la población, por ello la importancia de saber cómo actuar”, dijo.

La participación de todos es muy importante en este tipo de ejercicios, permite a las brigadas internas de Protección Civil de edificios públicos y privados aplicar sus conocimientos ante una posible emergencia, así como a los participantes a conocer los protocolos pata evacuar los inmuebles.

Recordó que en días atrás tanto en Centroamérica, frente a las costas de Honduras, así como en varios estados del centro del país, se registraron sismos que generaron cuantiosos daños, donde lamentablemente también se perdieron vidas.

Para este Segundo Macro Simulacro Nacional se contó con la participación de 35 mil 168 personas, se registraron 621 inmuebles en todo es el Estado de los 11 ayuntamientos, 493 privados, 119 fueron federales, 14 municipales y cinco estatales.

Deja un comentario