Por: Jesús Amador

CHETUMAL, 26 de octubre.- Aun cuando las formas no fueron las adecuadas, la mañana de hoy el reconocido y experimentando catedrático, Mafud Safar Teyer, tomó protesta como director del Colegio de Nacional de Educación Profesional (Conalep) “Jesús Martínez Ross”, en lugar de la maestra, Nery Teresa Pérez Rodríguez.

No cabe duda que las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, en caso concreto su titular, Marisol Alamilla Betancourt y la directora general del Conalep, Nelia Uc, insiste en dañar la imagen del gobernador, Carlos Joaquín González. En esta ocasión inventaron la renuncia de Pérez Rodríguez a la dirección del citado plantel cuando las cosas no fueron así.

Desde la tarde de ayer en redes sociales se observó el escrito de la citada maestra (Nery Teresa), quien explica a sus amigas y amigos que por exigencias y amenazas del dirigente sindical del Conalep, Miguel Ángel de la Cruz Gorocica, la directora general del Conalep (Nelia Uc) decidió quitarla como directora del plantel.

-Se anda diciendo por ahí que yo renuncie al cargo y eso es una mentira. Mi separación de mi responsabilidad fue por decisión de Nelia Uc-, expreso la citada mentora.

Y tal información podría ser verdad, al menos por dos motivos. Primero, en días pasados Nelia Uc designó como jefe de proyectos de vinculación de la dirección general a David Gustavo de la Cruz Gorocica, individuo que desconoce por completo el quehacer de citada área, pero es el hermano del líder sindical (Miguel Ángel).

Y hoy el multicitado líder sindical (Miguel Ángel) fue quien dio las palabras de bienvenida a Mafud Safar Teyer.

¡Qué bonita familia¡

conalep2

Deja un comentario