CHETUMAL, 16 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que como parte de los trabajos de investigación desplegados a través de la activación de la Alerta Amber para la búsqueda y localización en una menor que desapareció el pasado 12 de octubre en la ciudad de Playa del Carmen, se logró su ubicación en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El pasado 12 de octubre, los familiares de la menor de edad de iniciales K.H.R acudieron ante la Dirección de Investigación y Acusación de Playa Del Carmen, en el municipio de Solidaridad para reportar la desaparición de la misma. Ante esa autoridad, dieron los pormenores y circunstancias en la que se dio el hecho.

Ante esta situación la Fiscalía General del Estado activó el protocolo de búsqueda y localización Alerta Amber, mediante el cual un grupo de elementos de la Policía Ministerial inició con las acciones en los municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, los cuales dieron resultados positivos, pues se logró ubicar a la jovencita en ésta última demarcación.

Tras lograr ubicar a la menor y comprobarse que no había sido víctima de ningún delito fue entregada a sus familiares en el municipio de Solidaridad.

Es importante resaltar que el éxito del protocolo de búsqueda y localización Alerta Amber, es la inmediatez del reporte de la desaparición, por lo que la Fiscalía General del Estado exhorta a los familiares de personas ausentes, reportar el hecho de manera pronta a la autoridad, para poder conseguir resultados positivos.

Con este tipo de acciones de acciones la FGE refrenda el compromiso con las Familias de las Niñas y Niños de Quintana Roo.

Deja un comentario