Por: Jesús Amador
Chetumal.- Tras confirmarse la designación de José Alfredo Contreras Méndez como candidato de la alianza guinda (Morena-PVEM-PT-MAS) a la presidencia municipal de Bacalar, las inconformidades comienzan a surgir, a tal grado que en las próximas horas o días un referente histórico en citado municipio abandonará el proyecto y anunciará su futuro político inmediato.
“Somos mucha gente de izquierda, principalmente lopezobradoristas que no estamos de acuerdo con tal nombramiento. Sabemos que en política se toman decisiones cupulares y que no siempre designan al mejor posicionado, pero lo que ocurre en Bacalar es intolerable, porque “Chepe” ha tenido la oportunidad en dos ocasiones para mostrar su valía y simplemente no lo hizo, porque no cuenta con la capacidad para administrar un municipio pujante que puede tener un futuro promisorio, siempre y cuando sea gobernado bien”, comentó.
Subrayó que Morena en Bacalar tiene grandes cuadros políticos para encabezar el proyecto, como Laureano Coronado (“Chan” Lau), Rivelino Valdivia y hasta el propio José Pérez (funcionario del Bienestar), así como a Trini Guillen, entre otros.