Por: Jesús Amador
Chetumal.- «Por varios años busqué la oportunidad para competir y ahora que la tengo no la voy a desaprovechar. Obviamente no soy la favorita para ganar la contienda, pero me gusta el reto porque soy una mujer echada para adelante, honesta y que conoce a fondo las necesidades más apremiantes de los bacalarenses», expresó Tania Casamadrid, candidata de la alianza PAN-PRI a la Presidencia Municipal de Bacalar.
Ante representantes de medios de comunicación, citada política dio a conocer pormenores de la campaña proselitista que hará a partir del primer minuto del 15 de abril próximo. También habló de otros temas y principalmente del escenario político bacalarense.
-Será una contienda entre dos (ella y el candidato de la alianza guinda, José «Chepe» Contreras). Me gusta el reto, soy una mujer de izquierda y siempre he venido de atrás, hacer campaña sin recursos económicos-, comentó.
Interrogada el porqué aceptó ser candidata del PRI, Tania, a quién también conocen con el sobrenombre de «La Guerrera», explicó que desde hace años ha tocado puertas para competir por la alcaldía bacalarense. «Estaré eternamente agradecida con éste partido politico por darme la oportunidad. No me asusto por representarlo, al contrario, porto con orgullo sus colores y doctrinas porque es el partido que sembró la semilla de nuestro México. Me dejaron el ‘cascarón’ del PRI y solo los verdaderos priistas se quedaron, los simuladores huyeron porque vieron que ya no hay dinero ni ‘bisne’ que hacer», explicó.
Dijo que no tienen tiempo para perder. «Aprovecharemos los 45 días de campaña. Desde el primer minuto haremos un acto en la comunidad de ‘Valentín Gómez Farias’ enclavada en la zona rural, a las 9 de la mañana un evento masivo en el parque central de la cabecera municipal de Bacalar y por la tarde estaremos en Maya Balam».
Sobre lo que ofrecerá a los bacalarenses, se encuentran: Conectar el producto que recogen del campo al sector hotelero, comercial y empresarial. Tocar puertas tanto el gobierno estatal como federal para bajar más recursos. Transparentar el uso de los recursos públicos porque los bacalarenses requieren saber en dónde se invierten o queda el dinero.
¿Cuántos votos necesitas para ganar? : «Unos más que el adversario, comentó en tono de broma. Si obtenemos 9 mil 500 0 10 mil votos podemos pensar en ganar», concluyó.