Cancún. – Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», destacó que nunca será suficiente lo que se haga para proteger a las mujeres y combatir la violencia de género.
Durante el séptimo día de campaña, Mildred hincapié en su compromiso de legislar para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida sin violencia para las mujeres.
En un contexto en el que la candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum presentó hoy su programa República de y para las mujeres, Mildred Ávila reafirmó su compromiso de legislar para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva y el derecho a una vida sin violencia para las mujeres.
La candidata morenista enfatizó que este objetivo será alcanzado con el triunfo de Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia de la República, respaldada por los candidatos a senadores Anahí González y Eugenio Segura Vázquez, quienes se comprometen a apoyar en el Congreso de la Unión las propuestas de la aspirante presidencial. «Con unidad de la cuarta transformación lo vamos a lograr», subrayó.
Entre las propuestas del programa de Claudia Sheinbaum para alcanzar este objetivo se encuentra la modificación de diversas leyes, incluyendo la implementación de gabinetes paritarios, la Ley Vicaria y la eliminación de la brecha salarial.
Además, destacó que se incluye en los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum otorgar un apoyo mensual a mujeres de 60 a 64 años, equivalente a la mitad de la pensión universal de 65 años o más, así como la implementación de un programa de 40 semanas más 1000 días para la prevención de la salud para mujeres embarazadas y los primeros 1000 días de vida de la primera infancia. «Nunca nada será suficiente para apoyar a las mujeres», enfatizó.
La candidata también destacó que desde el Congreso de la Unión se impulsará el programa SOS Mujeres, que pondrá a disposición el número #765 para «prevención y atención contra la violencia a las mujeres», y se extenderá la Ley del Agresor Sale de Casa para proteger a las mujeres y sus hijos.
Otras iniciativas incluyen la creación de más fiscalías especializadas en feminicidios y la obligatoriedad de catalogar las muertes violentas de mujeres como feminicidios.
Además, se comprometió a garantizar el acceso a la salud de las mujeres en todo su ciclo de vida, incluyendo la salud sexual y reproductiva, así como la construcción de Senderos para Mujeres Libres y Seguras.
En su recorrido de hoy, Mildred saludó a vecinos de la región 96 y de la Supermanzana 45, acompañada de Cristina Batún Chulim, secretaria de Mujeres de Morena Quintana Roo.