Chetumal.- Además de no cumplir en su totalidad con la colocación de luminarias en diversas colonias de Chetumal, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez no ha querido informar al cabildo sobre el monto total utilizado de los más de 15 millones de pesos aprobados para el alumbrado público.

Así lo señaló la regidora, Cinthya Millán Estrella quien además denunció de forma pública que existe sobre costo de las luminarias, mismas que Otoniel Segovia pretende registrar con un costo superior a los 5 mil pesos cuando el valor por luminaria es de mil 300 pesos y según el proyecto serían 3 mil lámparas sustituidas en 26 colonias de la capital del estado.

Además del sobre costo, la concejal panista señaló que tampoco el alcalde capitalino ha informado cuántas luminarias de las 10 mil donadas por el ayuntamiento de Benito Juárez utilizó en Chetumal para cambiar las desconpuestas, porque esto también reduciría los costos.

«El presidente municipal, Otoniel Segovia se ha negado a transparentar este gasto, ni siquiera logró cumplir la meta de iluminar esas colonias, pues al menos el 30% de la ciudad se mantiene a oscuras, siendo las más afectadas Solidaridad, Proterritorio, Adolfo López Mateos, Villas del Mar, Jardines y Forjadores”, denunció la regidora.

Por lo anterior y pese a que en su carácter de regidora solicitó por medio de oficio la información detallada sobre este tema, incluyendo la cantidad de lámparas que fueron adquiridas, su costo facturado, empresa que fue contratada, y el lugar donde fueron instaladas, estos datos le fueron negados lo que proyecta una nueva denuncia en su contra ante la sospecha de corrupción.

Deja un comentario