Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Othón P. Blanco
  • A un paso de decretarse la Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo
  • En Portada
  • LAS NOTICIAS
  • Miscelanea
  • Othón P. Blanco

A un paso de decretarse la Alerta de Violencia de Género en Quintana Roo

Redactor 30 septiembre, 2016

Por: Jesús González

CHETUMAL, 30 de septiembre. – Ante el poco tiempo con el que cuenta el actual gobierno para atender y cumplir las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim ), el gobernador del estado, Carlos Joaquín González no descartó que pudiera ser emitida la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad.

Cuestionado sobre esto en la toma de protesta del nuevo gobierno municipal en Bacalar, el mandatario estatal reconoció que al entrar a la administración el pasado 25 de septiembre empezaron a atender las recomendaciones y debido a que existen algunas complicadas y difíciles de subsanar sobre todo en cuanto a infraestructura existe la posibilidad de emitirse la AVG, aunque aseguró que este asunto será atendido para poder evitar a toda costa que sigan sucediendo este tipo de actos.

El plazo para que el gobierno de Quintana Roo cumpla las 11 recomendaciones vence el 17 de noviembre del presente año u aunque el fiscal general, Arturo Álvarez Escalera en su momento dijo que podrían pedir una prórroga hasta ahora no han hecho la solicitud.

Dicha AVG fue solicitada por agrupaciones civiles de la ciudad de Cancún por la serie de homicidios de mujeres y que el gobierno de Roberto Borge no quiso encuadrar como feminicidios para evitar esta alerta que finalmente fue solicitada al ejecutivo federal.

El tema surge por los hechos registrados en la capital del estado donde han sido raptadas y abusadas sexualmente dos mujeres en semana

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Aprueba IEQROO modificación al manual de identidad y documentos básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo
  • Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran la Feria del Carmen 2025
  • Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país
  • Con el “presupuesto participativo”, Cancún realizará obra integral de ‘El Peral’ en SM 248
  • Estefanía homenajea a los atletas “olímpicos” de Playa del Carmen

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Aprueba IEQROO modificación al manual de identidad y documentos básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo 1

Aprueba IEQROO modificación al manual de identidad y documentos básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo

11 julio, 2025
Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran la Feria del Carmen 2025 2

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran la Feria del Carmen 2025

10 julio, 2025
Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país 3

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país

9 julio, 2025
Con el “presupuesto participativo”, Cancún realizará obra integral de ‘El Peral’ en SM 248 4

Con el “presupuesto participativo”, Cancún realizará obra integral de ‘El Peral’ en SM 248

9 julio, 2025
Estefanía homenajea a los atletas “olímpicos” de Playa del Carmen 5

Estefanía homenajea a los atletas “olímpicos” de Playa del Carmen

9 julio, 2025
Fortalece Mara Lezama sanidad ganadera para fortalecer la exportación y el bienestar del sector agropecuario 6

Fortalece Mara Lezama sanidad ganadera para fortalecer la exportación y el bienestar del sector agropecuario

8 julio, 2025
Estefanía Mercado encabeza recorrido en la Quinta Avenida para poner orden y atender problemáticas 7

Estefanía Mercado encabeza recorrido en la Quinta Avenida para poner orden y atender problemáticas

8 julio, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d