Chetumal. En pro de apoyar la reactivación económica de la ciudad, el gobierno de Yensunni Martínez, mantiene comunicación permanente con vendedores fijos, semifijos y emprendores, de manera especial a los establecidos en las inmediaciones de la «Fuente del Pescador» quiénes han fueron reubicados.

El director de Fiscalización, reglamento y vía púbica, Daniel Jiménez Pérez, informó que aproximadamente 80 vendedores de puestos fijos y semifijos que se ubican en distintos puntos del Boulevard Bahía continúan trabajando en el área donde fueron reubicados debido a la obra en dicha vía de comunicación vial.

Indicó que algunos de los vendedores de alimentos y bebidas, que se ubicaban cerca de la fuente al pescador, tras un diálogo e intercambio de acuerdos, fueron reubicados en diversos puntos cercanos al Boulevard Bahía y hasta la fecha existe el diálogo permanente para el seguimiento a sus condiciones con los cambios realizados.

El funcionario municipal explicó que de esta manera, la Fuente del Pescador quedará despejada para disfrute de los visitantes, añadió que actualmente evalúan la posibilidad de que solo los artesanos sean los que se ubiquen en tal lugar en días específicos.

Jiménez Pérez señaló que en el área conocida como “Dos Mulas”, analizan la posibilidad de ubicarlos en espacios verdes de esa zona, de tal manera que no se obstruya la circulación de los ciclistas, sin embargo aún queda pendiente la propuesta a los vendedores y acordar con ellos en los términos de consenso con el que se ha caracterizado el proceder en la atención a las y los othonenses.

Para finalizar, reiteró que la actual administración que preside Yensunni Martínez, tiene apertura para dialogar con los vendedores de los puestos ya que representan una parte importante de la reactivación económica de la ciudad y como autoridades, están conscientes de que también es la fuente de ingresos para el sustento de sus familias.

Deja un comentario