Chetumal.- Los, señalamientos de corrupción dentro del Poder Judicial y la desorganización en cuanto a implementación de los juzgados laborales que entrarán en función en los próximos meses ha ocasionado poca respuesta de las personas por integrarlos.

Solamente 111 personas interesadas realizaron el registro, de las cuales 90 presentarán el examen respectivo el próximo 21 de julio de forma virtual y aunque fueron publicadas las convocatorias respectivas, la sospecha de «dados cargados» y favorecer a allegados del magistrado presidente del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz ha desmotivado la participación.

En la primera integración de los cuatro jugados laborales que estarán en Cancún Chetumal y Playa del Carmen, abrieron convocatorias para la selección de Jueces, Secretarios de Instrucción, Actuarios y Secretarios; aunque fuentes al interior señalan que no confían en las formas de examinar y evaluar por el «amiguismo» que impera dentro del Poder Judicial.

En octubre próximo deben entrar en operaciones los juzgados laborales en Quintana Roo como parte de las reformas en la materia y ante los retrasos, la entidad será de los últimos en implementarlos.

Deja un comentario