Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Cancún
  • Ponen en marcha “Por un Cancún limpio”

Ponen en marcha “Por un Cancún limpio”

Redactor 7 febrero, 2024

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Ponen en marcha Por un Cancún limpio

Cancún.- Con el compromiso de reforzar la limpieza en la ciudad para bienestar de los habitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio al programa “Por un Cancún limpio”, que permitirá el barrido mecánico y manual de 25 kilómetros diarios de tramos en arterias principales y de la zona fundacional.

Al encabezar el banderazo para comenzar los trabajos de las máquinas en las inmediaciones de la glorieta entre las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, puntualizó que las dos unidades estarán activas durante ocho horas todos los días, en un trabajo coordinado e integral entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Servicios Públicos y el organismo descentralizado Siresol, con la colaboración de la empresa Red Ambiental.

“Se ponen ya en marcha dos barredoras para nuestra ciudad, esto con la finalidad de tener nuestras calles en las mejores condiciones, eficientar la labor con maquinaria para que de esa manera podamos abarcar más puntos de Cancún”, anunció.

En entrevista, la alcaldesa detalló que otras avenidas de gran extensión que serán atendidas por las barredoras son Tulum, Uxmal, Nader, Xcaret, Cobá, Tankah, Chichén Itzá, La Luna, Kabah, Bonampak, Huayacán, Colosio, por mencionar algunas, priorizando que el personal de Servicios Públicos se concentre en los parques y las áreas jardinadas en las zonas habitacionales para que estén en óptimas condiciones.

“Lo que buscamos es que se genere consciencia de que todos tenemos que ser corresponsables. El Ayuntamiento va a seguir haciendo esfuerzos en implementar nuevos mecanismos para que seamos más eficientes en la limpieza y el servicio de barrido de la ciudad”, puntualizó.

Acompañada de los secretarios general y de Obras y Servicios Públicos, Pablo Gutiérrez Fernández y Salvador Diego Alarcón, respectivamente; el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés; así como el regidor Luis Pech Pech, la Primera Autoridad Municipal reconoció el compromiso de los colaboradores de Servicios Públicos que trabajan incansablemente todos los 365 días del año para mantener la mejor imagen del destino, por lo que se busca que sea el más limpio y buscado por ello por parte de los viajeros de todo el mundo.

Por último, explicó que también se busca prevenir futuros encharcamientos al recolectar la basura vegetal en las calles que obstaculiza el correcto funcionamiento de pozos de absorción.

Por su parte, el titular de Siresol, Franntz Johann Ancira Martínez, explicó que detrás de la barredora estará la unidad recolectora de los residuos como un servicio innovador para que los cancunenses se sumen al cuidado del medio ambiente.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: ana paty peralta cancun cancun nos une por un cancun limpio Quintana Roo quintana roo express servicios publicos

Sigue leyendo

Anterior: Quintana Roo registra crecimiento de empleos superior al 5.5%, reporta el IMSS
Siguiente: Busca Quintana Roo brindar mayor seguridad y comodidad en sus aeropuertos

Historias relacionadas

Siguen promoviendo la prevención de la violencia entre los estudiantes cancunenses

Siguen promoviendo la prevención de la violencia entre los estudiantes cancunenses

redacción 14 diciembre, 2025
Por encima de todo, hay que hablar bien de Quintana Roo

“Por encima de todo, hay que hablar bien de Quintana Roo”: Mara

redacción 13 diciembre, 2025
Imoveqroo se reúne con líderes taxistas de Quintana Roo

Imoveqroo se reúne con líderes taxistas de Quintana Roo

redacción 13 diciembre, 2025
diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Siguen promoviendo la prevención de la violencia entre los estudiantes cancunenses
  • “Por encima de todo, hay que hablar bien de Quintana Roo”: Mara
  • Imoveqroo se reúne con líderes taxistas de Quintana Roo
  • Con éxito celebran la carrera “¡Corre, camina o rueda! Por la democracia y la no violencia”
  • Playa del Carmen aprueba histórico presupuesto por más de 4,500 mdp para 2026

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Siguen promoviendo la prevención de la violencia entre los estudiantes cancunenses Siguen promoviendo la prevención de la violencia entre los estudiantes cancunenses 1

Siguen promoviendo la prevención de la violencia entre los estudiantes cancunenses

14 diciembre, 2025
“Por encima de todo, hay que hablar bien de Quintana Roo”: Mara Por encima de todo, hay que hablar bien de Quintana Roo 2

“Por encima de todo, hay que hablar bien de Quintana Roo”: Mara

13 diciembre, 2025
Imoveqroo se reúne con líderes taxistas de Quintana Roo Imoveqroo se reúne con líderes taxistas de Quintana Roo 3

Imoveqroo se reúne con líderes taxistas de Quintana Roo

13 diciembre, 2025
Con éxito celebran la carrera “¡Corre, camina o rueda! Por la democracia y la no violencia” Con éxito celebran la carrera Corre camina o rueda 4

Con éxito celebran la carrera “¡Corre, camina o rueda! Por la democracia y la no violencia”

13 diciembre, 2025
Playa del Carmen aprueba histórico presupuesto por más de 4,500 mdp para 2026 Playa del Carmen aprueba histórico presupuesto por más de 4,500 mdp para 2026 5

Playa del Carmen aprueba histórico presupuesto por más de 4,500 mdp para 2026

13 diciembre, 2025
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d