Por: Jesús González

CHETUMAL, 28 de septiembre.- Para fortalecer la participación de la población en las decisiones legislativas el PRD dentro de las propuestas que hará como fracción parlamentaria en el Congreso local es la creación de la Glosa Ciudadana así como el presbicito, referéndum y la revocación de mandato.

Esto lo dio a conocer el diputado Emiliano Ramos Hernández quien además es vocal de la Comisión de Participación Ciudadana en la XV Legislatura.

También detalló que durante la instalación de este cuerpo colegiado dieron lectura a las iniciativas pendientes de las anteriores legislaturas y retomarán al menos cinco de importancia que pudieran adecuarse a la realidad actual del estado y con esto atender las necesidades de la población.

Respecto a la propuesta que presentará la fracción del PRD, Emiliano Ramos Hernández dijo que con la glosa ciudadana se pretende que los servidores públicos incluido el jefe del Poder Ejecutivo también rinda un informe a la población y no solamente sea entregada una glosa a la Legislatura en turno.

emiliano2

Deja un comentario