Por: Jesús González

CHETUMAL, 28 de septiembre.- La fiesta democrática que inició el pasado 5 de junio llegará a su fin este 30 de septiembre con la instalación de los 11 ayuntamientos del estado en lo que será una larga e intensa jornada de los representantes de los tres Poderes del Estado y las presidentas y presidentes municipales que rendirán protesta en sus respectivos municipios.

El primero en iniciar esta fase de transición será Luis Torres Llanes en Othón P. Blanco a las 00:30 horas de este 30 del presente mes en el parque del Renacimiento en Chetumal, a las 7:30 horas en el domo doble de la unidad deportiva Serapio Flota Mass será la toma de protesta de Alexander Zetina Aguiluz en Bacalar.

Posterior al evento, a las 10:00 horas, José Valadez Chi rendirá protesta en el domo de la unidad deportiva de José María Morelos y al medio día en el parque central de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto hará lo propio Paoly Perera. Una hora y media más tarde Romalda Dzul Caamal hará la misma acción en el domo Dos Aguas de Tulum.

En lo que es un gobierno de cambio, Emilio Jiménez Ancona en sesión de cabildo rendirá protesta a las 15:00 horas en el parque central de Kantunilkin Lázaro Cárdenas; Juan Carrillo Soberanis hará lo propio en la explanada de la Casa de la Cultura de Isla Mujeres a las 16:00 horas de este viernes

A las 17:00 horas, Cristina Torres la primera mujer en gobernar Solidaridad rendirá protesta en la plaza 28 de julio; en lo que fue la primera elección constitucional desde su creación como municipio de Quintana Roo; en el Casco Central del parque antiguo a las 19:30 horas Laura Fernández Piña en Puerto Morelos rendirá protesta

20:30 horas Remberto Estrada en Plaza la Reforma frente al palacio municipal y a las 23:00 horas Perla Tun Pech cerrará esta intensa jornada con su toma de protesta en el parque Andrés Quintana Roo de Cozumel. Está contemplada la presencia del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila y del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Deja un comentario