Chetumal. – Teniendo el compromiso de brindar todas las herramientas para impulsar la economía y el turismo en el sur del estado, este jueves, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, participó en la jornada de implementación del plan de rescate de playas en el tema del sargazo en Mahahual.
 
En este sentido, la alcaldesa capitalina, señaló que gracias al interés del gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina, y el gobierno estatal, es que se realiza la presente jornada, en la que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se suma con herramientas necesarias para la limpieza de playas.
 
Informó que en esta ocasión, el gobierno federal y estatal, llevan a cabo la jornada con 3 barredoras y personal, mientras que el municipio capitalino, aporta carretillas, bieldos, combustible para los vehículos, y un camión para el traslado del sargazo hacia los puntos de destino final.
 
Al tiempo, expresó que de manera permanente, el ayuntamiento, mantiene el apoyo al polo turístico que es Mahahual, como lo fue la puesta en marcha desde hace dos meses del plan de empleo temporal, que brinda trabajo a más de 20 personas, en períodos donde se registra mayor arribo de la alga.
 
En este tenor, pidió a los representantes de los gobiernos, que continúen brindando el apoyo que Mahahual requiere, para seguir teniendo la derrama económica que se necesita, ante la presente temporada de arribo de sargazo, que este año, se previó, fuera mayor, y que coincide con la temporada vacacional que se avecina.
 
Por su parte, la señora Margarita Esquivel, artesana y parte del empleo temporal, señaló que gracias al apoyo que se ha tenido, por el municipio Othón P. Blanco, han avanzado con la limpieza de playas; de este modo, también pidió mayor ayuda por los gobiernos, para poder contratar a más gente que coadyuve con las acciones de limpieza.
 
Al evento asistieron: el Contraalmirante Alejandro López Centeno coordinador de la Estrategia Nacional para la Atención al Sargazo; el tesorero del Ayuntamiento, Miguel Cheluja Martínez; el oficial mayor, Javier Regalado Hendricks; y el alcalde de Mahahual, William Calderón Sánchez.

Deja un comentario