Playa del Carmen.- Como resultado de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España 2021 (Fitur), el Gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete logró acercar a potenciales inversores en infraestructura hotelera, agencias de viajes, de embarcaciones y líneas aéreas, interesados en invertir en la Riviera Maya.

En representación de la Alcaldesa, la secretaria de Turismo de Solidaridad, Patricia Medina Zamora, asistió a esta feria internacional que se realizó del 19 al 23 de mayo del 2021, en Madrid, España, como invitada del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con quien compartió el stand del Caribe Mexicano para promover al destino Riviera Maya, donde se proyectó el video promocional: “Playa del Carmen, mucho más que un paraíso”.

Como parte de la comitiva que acompañó al titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, y a la secretaria de Turismo, estuvieron el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves y hoteleros que integran este organismo empresarial, quienes también asistieron a la inauguración del Pabellón del Caribe Mexicano.

El Gobierno de Solidaridad concretó varias reuniones de trabajo con potenciales inversionistas interesados en el destino, tanto hoteleros como promotores de golf, turismo médico, convenciones, bodas, aventuras, destinos inclusivos, así como de la comunidad LGBTTTIQ+. Como resultado de esta labor, se logró promover los proyectos: Hotel-Escuela, Multidestinos y la creación de un programa de cocina internacional.

Asimismo, Medina Zamora sostuvo una reunión con representantes de JN Global Project; la empresa Viaje al Golf, Pro inversión, Iberoamedical, agencia Across (enfocada a África como destino), grupo Avoris, entre otros. En este último caso, se le invitó a participar en el proyecto Multidestinos, para abrir rutas aéreas con XIan XIan, Shanghái, Madrid, Lisboa y Qatar, contemplando dos vuelos por semana por destino hacia Playa del Carmen.

Gracias a esto, el gobierno de Laura Beristain Navarrete contribuye a promover a Playa del Carmen como destino turístico internacional y sentar las bases para la atracción de nuevas inversiones.

Deja un comentario