Playa del Carmen.- La administración de Laura Beristain implementó durante sus tres años de gestión distintas acciones, sin precedentes, a favor del arte y la cultura en Solidaridad; esto a través de programas, eventos públicos y nuevos espacios enmarcados dentro del proyecto “Construyendo Cultura en Solidaridad”, con el que el gobierno municipal recibió por tres años consecutivos el Premio Nacional al Buen Gobierno.

Dicho galardón fue obtenido refrendado año con año gracias al fomento constante a iniciativas que promovieron la calidad de vida, el desempeño profesional del equipo técnico a cargo de este proyecto, así como la implementación de acciones innovadoras en esta materia, que convirtieron a Solidaridad en el municipio con más fomento a la cultura en el estado.

Así lo demuestran las actividades culturales realizadas durante este trienio, las cuales tuvieron un alcance que rebasa las 87 mil personas. De igual forma, se destaca el aprovechamiento de los espacios culturales en coordinación con autoridades y creadores, quienes sumaron esfuerzos para hacer más accesibles el arte y la cultura, a fin de contribuir con la cohesión social.

Lo anterior se vio reforzado con la rehabilitación de las bibliotecas municipales para brindar un mejor servicio a los solidarenses, así como la puesta en marcha de la Casa de la Música, un nuevo espacio dedicado a la creación artística en Puerto Aventuras.

Fruto de las gestiones realizadas por la presidenta Laura Beristain con el gobierno federal, cabe destacar la realización de un nuevo Centro Cultural en la colonia Ampliación Bellavista, la cual alberga a la Escuela Municipal de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), obra pionera en el Estado y una de las cuatro que existen en el sureste.

A esto se suma lo hecho durante la pandemia, contexto en el que se brindó apoyos a la comunidad artística, motivo por el cual se abonó a que se hayan duplicado las actividades culturales a través de plataformas digitales, para llevar sano entrenamiento a las personas que tienen que permanecer en casa.

Deja un comentario