* Serán un total de 1,468 estudiantes de tres primarias quienes recibirán clases de inglés por parte de voluntarios de la asociación Volunquest.
Isla Mujeres, 22 de noviembre de 2016.- “Promover e impulsar el idioma inglés, en nuestros niños y niñas, es prioritario para mi administración y para nuestra visión de proyecto. En este mundo tan globalizado, pero sobre todo, en este municipio que su principal industria es el turismo, el inglés se ha convertido en una de las principales herramientas para los isleños”, aseguró el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la asociación Volunquest para la enseñanza de este idioma en las escuelas primarias.
Lo anterior en el marco del Programa Nacional de Inglés en la Educación, para que niños de primero a cuarto de primaria –gracias al convenio suscrito- reciban cursos de este idioma como actividad curricular y de la misma forma, para que los alumnos de primaria y secundaria participen de campamentos vacacionales que incluyen 3 horas de clases diarias. En total serán 1,468 estudiantes beneficiados de las escuelas primarias Julio Sauri Espinoza (turnos matutino y vespertino), César Mendoza Santana y Andrés Quintana Roo.
Carrillo Soberanis, reconoció la labor de Volunquest, que a través de su programa de voluntariado aportará personal que se hará cargo de la enseñanza del inglés, y así contribuir a que los niños de este municipio estén mejor preparados para el futuro, a la vez que destacó la relevancia de que el sector privado, voluntarios, alumnos y servidores públicos se involucren de manera activa en este esfuerzo colectivo en beneficio de la comunidad.
“En mi administración, continuaremos promoviendo e impulsando una mejor educación y preparación para nuestros niños y niñas, siempre trabajaré para darle mas herramientas a los alumnos, para que cada día sean mejores estudiantes, mejores seres humanos, más preparados y para que en un futuro , tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo laboral y empresarial, que se traduzca en una mejor calidad de vida para sus familias”, concluyó el presidente.
Por su parte, la coordinadora de la asociación Volunquest, Krinsten Ashley Tywan, recordó que desde hace tres años en que inició este proyecto han contado con el apoyo de Carrillo Soberanis, por lo que reconoció su interés en abonar a la educación y el desarrollo de la niñez, e informó que a partir del próximo mes de enero, el programa se extenderá a los estudiantes de la zona continental.
En tanto, el niño Omar Zuriel Chan Espadas, dijo que gracias a las clases de inglés, los estudiantes isleños tienen más herramientas para abrirse paso en la vida.