Chetumal.- Un grupo de operadores del Sindicato de Taxistas «Joaquín Hendricks Díaz» de Mahahual pidieron la intervención del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en la asamblea ordinaria que se realizará mañana, debido a que dan por descontado que su actual dirigente, Edgar Villegas Centeno, busque su reelección.

Como otros líderes sindicales en el estado, Edgar Villegas buscará «madrugar» a los socios que tienen previsto participar en la contienda electoral, pues sus tres años al frente de la agrupación concluyeron desde hace meses.

Vale recordar que por pandemia del Covid-19 fueron suspendidas las asambleas para elegir a los diferentes dirigentes sindicales, pero ahora con la actual situación sanitaria la autoridad ya permiten a los sindicatos llevar a cabo el cambio de directiva.

«Edgar Villegas nos convocó para este domingo (26 de septiembre) realizar una asamblea en donde sabemos que buscará reelegirse a través del método de aclamación de la mayoría de socios. Método, que ha servido para que otros líderes sindicales como Roberto Poot Vázquez del Sutage se perpetúen en el poder por varios años», explican los inconformes.

Argumentan que Edgar Villegas sabe bien que de continuar al frente de los taxistas de Mahahual seguirá sacándole provecho al cargo, como tener a su disposición la fumigación de vehículos y «bisnes» que se generan en el Muelle de Cruceros Costa Maya, privilegios que perdería si la deja.

«Edgar Villegas sabe que de ir a un proceso abierto perdería la contienda por dos razones, la reelección no está contemplada en los estatutos del sindicato y porque este a pesar de la crisis económica que pasan los socios se ha aferrado a cobrar cuotas sindicales atrasadas», comentan.

Para concluir, los inconformes argumentan que el dirigente utiliza varias estrategias para reelegirse, hasta métodos gansteriles propios de los carteles de drogas, lo que tiene inquieto al gremio taxista de Mahahual.

Deja un comentario