Bacalar.- En su primer evento como candidata de la alianza PRI-PAN a la presidencia municipal, Tania Casamadrid resaltó la urgencia para que esta demarcación recupere su esencia, conservar su belleza natural para que laguna conserve sus “siete colores”.
Aun cuando los presentes esperaban un discurso político, debido a que anda en campaña proselitista, citada candidata aprovechó la oportunidad para resaltar la necesidad de modificar las políticas públicas para defender el endeble entorno del cuerpo lagunar de Bacalar.
-A la par de recuperar el patrimonio histórico y natural del municipio, incluyendo la rehabilitación del Kiosco y la preservación de la laguna, necesitamos trabajar para garantizar un desarrollo sostenible en el futuro inmediato-, comentó.
Explicó que Bacalar tiene dos caras. “En la cabecera municipal requerimos poner orden en el desarrollo urbano y turístico, pero en la zona rural urge invertir para pavimentar sus caminos y tejer alianzas para que los productores comercialicen sus cosechas”, apuntó.
En el arranque de campaña, Tania dejó en claro que la transparencia y la participación ciudadana son valores fundamentales, como demostró al abrir espacio para preguntas y respuestas con los medios de comunicación presentes.
Con este arranque, Tania Casamadrid no solo busca ganar una elección, sino impulsar un cambio significativo en Bacalar, centrado en el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad.