CHETUMAL, 18 de octubre.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, citará al director general de la empresa VIP SAESA, Carlos Alberto Acosta, para aclarar toda la información sobre el manejo discrecional de esa aerolínea. Y en caso de incumplir nuevamente, iniciarán los procesos administrativos en su contra.

Lo anterior luego de que el director general de VIP SAESA continúa sin ofrecer información completa del manejo de esta aerolínea a los diputados de la XV Legislatura.

“Resulta que los administradores de VIP SAESA, no tienen datos completos sobre quiénes utilizaron sus servicios. Más grave aún: gastaron más de 400 millones de pesos en subcontratar otras aeronaves para brindar el servicio de transportación a exfuncionarios de la anterior administración, pero aseguran no saber quiénes viajaron en esos vuelos”, dijo Fernando Zelaya.

“Es increíble que no tenga una bitácora completa de esos vuelos, si ellos lo estaban contratando”, denunció.

Expuso que entre la información que sí se entregó, resalta que el también exgobernador Miguel Borge Martín realizó casi 30 vuelos a través de esa empresa pero sin especificar sus destinos, todo con cargo al erario público.

Señaló que es una burla para los quintanarroenses que teniendo tantas carencias y necesidades en el Estado, VIP Saesa haya gastado cientos de millones de dólares a discreción para transporte de funcionarios y amigos del exgobernador.

“Ante la falta de información, vamos a solicitar de nueva cuenta a que comparezca el titular de la empresa. Y si de nuevo no revela datos completos o asegura desconocer la información, iniciaremos los procesos administrativos en su contra. Porque manejó recursos públicos, y la omisión o desconocimiento de este derroche de recursos por parte de la empresa a su cargo no lo exime de culpa.

Deja un comentario