Cancún.- Por segunda jornada consecutiva, los Tigres de Quintana Roo llevaron a cabo su práctica correspondiente al noveno día de su Spring Training por la tarde-noche en el estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, misma que una vez más resultó sumamente intensa, destacando en los trabajos de este martes, lo hecho por una de las caras nuevas para la Temporada 2024, en la persona del jardinero dominicano Roberto Caro.
El pelotero de 30 años y originario de San Cristóbal, República Dominicana; es uno de los elementos llamado a integrar las praderas de los Tigres, junto a su paisano Luis Barrera, así como al «Figui» Carlos Figueroa.
Caro, quien llegó a jugar hasta clase AAA con la organización de los Cachorros de Chicago y quien también tiene experiencia en el béisbol colombiano, fue de los jugadores que desde el pasado 4 de marzo se puso a las órdenes de Carlos Alberto «Chispa» Gastelum, manager de los Tigres.
«Estoy muy agradecido primero con Dios por permitirme estar aquí, y luego con el cuerpo técnico y mis nuevos compañeros, que me han recibido muy bien, yo llegué aquí con grandes expectativas, pero las mismas ya fueron superadas.
«Antes de las prácticas, todos nos relajamos y eso a uno como extranjero de primer año en México, nos da mucha confianza», dijo el outfielder quisqueyano.
Cabe señalar, que Roberto Caro coincidirá en los Tigres con sus paisanos Luis Barrera y José Adames, a lo que respondió: «Siempre será de gran ayuda encontrarte en un equipo de trabajo con gente de tu país, que te va a comprender y entender en muchas cosas.
«Las prácticas han sido fuertes, pero muy importantes para físicamente ir agarrando ritmo, ya que será la primera vez que jugaré una temporada tan larga, y en un lugar de mucha humedad, así que hay que llegar bien preparados», expresó Roberto Caro.
De igual manera uno de los importados de la novena bengalí para el 2024, se mostró emocionado por estar trabajando en los horarios que serán más comunes en la campaña regular.
«Para quienes venimos por primera vez a Cancún, estos dos días entrenando de noche nos ayuda mucho, para irnos acostumbrando a la luz artificial, así como a la altura de las lámparas.
«En cuanto al terreno de juego se refiere, debo de reconocer que es una alfombra, situación que te da mucha confianza para moverte con libertad en busca de los batazos», puntualizó Roberto Caro, quien señaló que los Tigres darán mucho de que hablar a partir del próximo 12 de abril.
Durante la práctica de bateo de este día, Caro fue ubicado en el segundo grupo, junto a Carlos Figueroa, además del también dominicano Brian Sánchez y el «Chuponcito» Manuel Orduño.
De igual manera, a partir de esta mañana y en grupos de diez jugadores por día, los elementos de los Tigres, estarán acudiendo al hospital Amerimed, para los exámenes médicos, verificando el estado de salud de cada uno de ellos.
Para este miércoles 13 de marzo, la décima práctica de los quintanarroenses será también vespertina, comenzando una vez más en punto de las cinco de la tarde, mientras que el jueves regresarán al trabajo matutino.
Por otra parte, de los cinco peloteros que aún faltan por reportar al campamento primaveral de la Garra Felina, el próximo en llegar será el ex liga mayorista venezolano Alcides Escobar, quien arribará a Cancún el próximo viernes.