Por: Jesús Amador
Chetumal.- Si la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) tarda en llamarles la atención a algunos de sus nuevos afiliados -que ya se sienten candidatos-, corre el riesgo de convertirse en el nuevo PRI y por ende, «pasar de noche» en las elecciones del 2024.
Ni bien no había concluido la reunión del Consejo Político Estatal, cuando apareció en un medio digital que el tapatio, pero radicado en Playa del Carmen, Ramón Ismael Coronado López, cuenta con los méritos suficientes para ser el candidato de MC a la Presidencia Municipal de Solidaridad.
No dudo que tal persona anhele tomar parte del próximo proceso electoral y doy por descontado que ha trabajado, o viene trabajando para lograrlo, pero con el «albazo» puede llevarse la penitencia, tomando en cuenta lo meticuloso que es Dante Delgado Ranauro y el doctor José Luis Pech Varguez en Quintana Roo.
Acciones como las emprendidas por Ramón Coronado no abonan en nada al proyecto naranja en Quintana Roo, el cual con incorporaciones como las de la ex diputada local Reyna Durán y del actor Roberto Palazuelos, entre otras, buscan incrementar su marketing a lo largo y ancho de la entidad.
Reitero, entendemos las «prisas, desesperación o ganas» del aprendiz en política por obtener la candidatura de MC en citado municipio, pretende recorrer el mismo camino utilizado por su jefe Marciano Toledo Sánchez para conservar la regiduria en el próximo trienio, contrario a sus dirigentes pretenden: ganar la Presidencia.
Monumental bomba trae desde ahora en sus manos el doctor Pech Varguez, pues no solo deberá cerciorarse en temas de primer nivel, sino evitar que «carroñeros» y advenedizos se apropien de candidaturas.
Tiempo al tiempo…